Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.

Guía para saber cuál es mi IP

La IP (Internet Protocol), o traducido al español como protocolo de Internet, es muy importante hoy en día aunque mucha gente ni sabe dónde encontrarla ni para qué sirve.

Para empezar, se puede definir como un número que identifica a una interfaz en red de cualquier dispositivo que se conecte a ella. Pero dentro de ella, vas a encontrar diferentes tipos y funciones.

Qué es una IP pública o privada 

¿Cuál es mi IP? ¿Mi IP es privada o no? Estas son algunas de las preguntas que te haces cuando empiezas a saber algo más sobre lo que es una IP. 
Por ejemplo, si te conectas a la red de redes con un portátil, móvil, u otro dispositivo, tu proveedor de Internet te asigna una dirección IP. Si quieres simplificarlo, es como una matrícula, que se le considera la IP pública.

En cuanto a la privada, se trata de una IP creada solo para usarse en una red interna. Las direcciones privadas las emite un dispositivo de red, como un router, que es la que asigna la IP privada a todos los dispositivos que tienes en casa. 

Cómo localizar mi IP

Lo cierto es que encontrar tu IP es más fácil de lo que puedas imaginar, ya que con solo visitar páginas webs vas a poder verlo automáticamente, sin necesidad de instalar ningún programa. 

De hecho, podrás encontrar la mayoría de la información que necesitas.

¿Se puede esconder la IP?

Claro que si se puede esconder. De hecho, en algunas ocasiones, como cuando estás teletrabajando en tu casa, es muy recomendable ya que protege mucho más tu privacidad. Por ejemplo, la gente prefiere usar una VPN para esconder la IP ya que se conecta a otra red de otro país creando una dirección falsa, mientras que otros usan un servidor proxy.

cual es mi ip
0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Restablecer la contraseña
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap