Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.

El arte de vivir del dinero ajeno: Una pastoral sobre inversión y especulación

¿Por qué muchas desgracias económicas del mundo tienen que deberse a la especulación? ¿Por qué no erradicamos ese mal, si nos hace la vida tan difícil? Pero, pensemos un momento, ¿Qué es la especulación? ¿Quién especula? ¿Cómo? ¿Qué es todo este galimatías?

Estas son preguntas que no inquietan lo más mínimo a Ricardo, el protagonista de nuestra historia, un abogado de lo civil y lo mercantil que solamente busca unos días de esparcimiento rural en un pequeño pueblo montañés. Lo tiene todo preparado pero hay en su equipaje algo de más y algo de menos: olvida su hilo dental y en cambio se trae consigo toda su inseguridad y timidez, que le van a suponer no pocos retos y chanzas en los breves días de descanso. Allí, rodeado de gente por conocer, será víctima de sus faltas. Y sufrirá por ello.

Pero va a contar con aliados. Entre ellos un emérito que lo llevará de la mano por un viaje histórico. Un viaje a tiempos y a vidas pasadas, un recorrido vacilante por la historia del porvenir del hombre, sus retos, la supervivencia y la codicia; un viaje pastoral a menudo interrumpido por las acuciantes urgencias alimenticias del abogado y su desatado apetito.

De este modo, y sin anticipación alguna, nuestro protagonista hará su irrupción en las mismas entrañas del mundo financiero: De los sistemas de estafa piramidales a la peste; del cultivo de cereales a la usura, pasando por las compras a plazos y el pan de confite.

¿Qué busca obtener con ello el abogado? Ante todo, algo de autoestima. Pero quién sabe si algo más. ¿Podría ser este algo más, el descubrimiento de un antiguo misterio que rodea al pueblo y a sus habitantes? ¿Podría ser incluso… el amor? Parece mucho para unos breves días de puente.

A medio camino entre la narración y el ensayo filosófico, el libro aborda los fundamentos de la financiación, trazando meridianamente la distinción entre aquello que se conoce por inversión y lo que es simple especulación.

Para obtener el libro siga estos pasos

  • Haga clic en «Comprar en 1-clic».
  • Inicie sesión o cree una cuenta.
  • Haga clic en «Leer ahora en Kindle Cloud Reader».

Términos y condiciones

  • Promoción disponible por tiempo limitado.
  • Libro en formato digital completamente gratis.
0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Restablecer la contraseña
0 Shares
Share via
Copy link
Powered by Social Snap