Gracias por visitarnos, esperamos encuentre lo que necesita. Por favor considere apoyarnos al incluir nuestro sitio web en la lista blanca de Adblock.
Free

Administración logística en la cadena de suministro

Estrategias de inventario y transporte para optimización de costos y gastos

Lo que aprenderás

  • Conceptos básicos y avanzados de logística y cadena de suministro con aplicaciones practicas de la vida real
  • Determinar el nivel de servicio deseado en base a la clasificación ABC
  • Calcular el inventario de seguridad tomando en cuenta la demanda promedio, nivel de servicio, variabilidad de la demanda y de los tiempos de entrega
  • Determinar la cantidad diaria de inventario a ordenar para diferentes centros de distribución
  • Determinar si es mejor comprar un o rentar un camión para el envió de mercancía a los centros de distribución
  • Tener una visión clara de como se relacionan algunos términos financieros (costos, gastos, Nopat, utilidad, estados financieros) con la cadena de suministro
  • Diferenciar el significado entre costo y gasto y ejemplos de estos términos en la cadena de suministro
  • Estrategias de inventarios y transporte para la optimización de costos y gastos en la cadena de suministro
  • Determinar la clasificación ABC en base a la variabilidad de la demanda del SKU, demanda de SKU y margen $ del SKU

Requisitos

  • Deseos de aprender logística y cadena de suministro

Descripción

¿Porque tomar este curso?

Los estudiantes y los que laboramos en el medio de la logística tenemos ciertos conocimientos y sabemos de la importancia que existen de la relación de la cadena de suministro con todos los departamentos, y en internet podemos encontrar mucha información acerca de esto, sin embargo, el objetivo del curso es proporcionar un aprendizaje estructurado y practico de la relación de logística, ventas y finanzas, para esto se proporcionan varios ejemplos reales de métodos actualmente usados en varias empresas y se explican a detalle cada uno de los cálculos que se realizan, y también cada concepto que se revise.

Todo lo anterior le servirá a los principiantes y estudiantes de la cadena de suministro a entender conceptos básicos y como se van relacionando estos conceptos con definiciones avanzadas de logística, para los intermedios y avanzados les ayudara a adquirir nuevos conocimientos y a fortalecer los actuales.

A todos los niveles les proporcionara ideas practicas de métodos aplicados en otras empresas que podrán adaptar a su trabajo actual o a su empresa obteniendo resultados positivos.

Contenido y explicación resumida del curso:

  1. Introducción.- Se empieza con conceptos básicos de logística y como se van relacionando estos conceptos con términos mas avanzados tal como es el caso del nivel de servicio, controladores de la cadena de suministro, el valor de la información, frontera de la cadena de suministro, sistemas PUSH-PULL y otros mas.
  2. Estrategias de inventario para la reducción de costos.- Definiciones, tipos y políticas de inventario, calculo de inventarios de seguridad, calculo de reposición de inventarios, se determina el nivel de servicio en base a la clasificación ABC, se determina la clasificación ABC en base a la variabilidad de la demanda y al margen a nivel SKU. En este capítulos hay tres videos con ejemplos en Excel de varios conceptos (calculo de safety stock, centralización de materiales, clasificación ABC, nivel de servicio deseado, criterios de variabilidad demanda y margen para la clasificación ABC)
  3. Estrategias de transporte para la reducción de costos.- Definiciones y tipos de transporte, estimuladores económicos del transporte, diseño de redes de transporte, métodos de programación de rutas. En este capitulo hay un video de la comparativa en dinero de comprar un camión versus rentar un camión para diseño de redes.
  4. Costos logísticos.- Diferencia entre costo y gastos logístico, ejemplos de gastos y costos logístico, ciclo de caja versus ciclo de inventarios, detalle de costos en la cadena de suministro, costos de servicio al cliente, estado de resultados por costos variables.
  5. Evaluación financiera.- Visualización de los costos y gastos logísticos en los estados financieros (balance general y estado de resultados), aplicación del modelo estratégico de ganancias (strategic profit model), revision a detalle del ciclo de caja ampliado, detalle definiciones y ejemplos del capital circulante, conceptos y ejemplos de la integración del costo total de la red.

¿Para quién es este curso?

  • Estudiantes que deseen profundizar del tema y aprender a aplicar la teoría con ejemplos de la cadena de suministro de la vida real
  • Cualquier persona que desee tener conocimientos teóricos de la cadena de suministro y saber como aplicarlos al trabajo actual
  • Departamentos de compras
  • Departamentos de ventas
  • Departamentos de logística y cadena de suministro
  • Profesionistas independientes de logística y cadena de suministro

Para obtener el curso siga estos pasos

  1. Ir a la página de la promoción en Udemy.
  2. Haga clic en «Añadir a la cesta».
  3. Continuar el proceso de compra por $0.00
    Le pedirá iniciar sesión o crear una cuenta.

Términos y condiciones

  • Curso completamente gratis.
  • Promoción disponible al 8 de Julio de 2021.
0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Restablecer la contraseña